Hispana de Seguros, de principio a fin, de la mano contigo acompañándote en tus contrataciones… porque también son importantes para nosotros.

 

Tipos de Contratos Afianzables

  • Construcciones
  • Suministros
  • Diseño de proyectos
  • Energía: Servicios petroleros, electricidad
  • Servicios de asesoría

Dependiendo del tipo de Fianza que se necesite y las características de la misma, existen diversos beneficios que se pueden obtener al contratarla:

Mantenimiento de Oferta

Garantiza que el contratista que oferte, firmará y mantendrá los términos y condiciones de la oferta presentada y, en algunos casos, la emisión de la fianza de fiel cumplimiento, en caso de serle adjudicado.

Fiel Cumplimiento

Garantiza el fiel, cabal y oportuno cumplimiento por parte del afianzado de todas y cada una de las obligaciones que resulten a su cargo y a favor del acreedor, según el contrato entre ellos suscrito.

Anticipo

Garantiza el buen uso y la correcta aplicación del anticipo en el objeto que le dio origen a la fianza o en su defecto la devolución total o parcial del mismo anticipo que el Acreedor haya entregado al afianzado, a fin de que éste disponga del capital para comenzar la ejecución de las obligaciones contraídas en un contrato, pedido u orden de compra.

Laboral

Garantiza el cumplimiento de las obligaciones (toda obligación pagadera en dinero) relativas a sueldos, prestaciones, entre otras derivados de la relación laboral entre el afianzado y sus trabajadores en virtud de la solidaridad establecida por la Ley Orgánica del Trabajo entre contratista y contratantes.

Buena Calidad

Calidad Garantiza al acreedor, por un periodo de 365 días continuos posteriores al Acta de Terminación o de la Recepción Provisional, la reparación de los defectos en las obras realizadas o pedidos ejecutados por el afianzado, una vez concluidos los trabajos correspondientes, de acuerdo a las condiciones ofrecidas por éste.

Buena Ejecución

Garantiza al acreedor, por un periodo de 365 días continuos posteriores al Acta de Terminación o de la Recepción Provisional, el buen funcionamiento de los equipos e instalaciones empleados en la ejecución del contrato con el fin de comprobar si la obra no presenta desperfectos en sus instalaciones y los equipos y servicios funcionan correctamente.

Aduanal

Garantiza al fisco nacional por órgano de las distintas aduanas del país, el pago de los impuestos de importación, tasas, servicios y penas pecuniarias que causen las importaciones que lleguen a Venezuela de acuerdo con la Ley de Aduanas y su reglamento.

Requisitos

Todo cliente que solicite una fianza, deberá llenar en forma completa la respectiva planilla de solicitud y presentar para su tramitación los requisitos exigidos.

Solicitar Fianza Requisitos

0500-HISPANA (4477262) Asistencia las 24 horas del día los 365 días del año

Español